Reglamento Operativo

Condiciones generales

- Agrositio S.A. ofrece el servicio de comercialización de hacienda a través de Internet, mediante la transmisión en vivo de remates con ofertas on line exclusivamente.
- Las operaciones de compra-venta se efectuaran mediante casas consignatarias.
- Los lotes de invernada se venderán al kilo, mientras que la hacienda de cría se venderá al bulto, a menos que el rematador indique lo contrario al momento de la subasta.
- Los lotes de hacienda serán revisados por representantes de las casas consignatarias responsables de la subasta. En este caso el representante es el responsable de la información general del lote.
- El peso se estimara mediante pesadas en el campo o en caso que esta no sea posible, será estimada por el representante certificador.
- Los lotes ofrecidos serán filmados y/o fotografiados y estarán disponibles en www.remates.agrositio.com antes del remate para su observación, junto a toda la información y descripción realizada por el representante verificador y que consta en los Protocolos de Inspección de Lotes de Invernada y cría.
- Los lotes cargados en el catalogo de venta deberán corresponderse con la hacienda a cargar una vez realizada la operación.
- La hacienda que se vende con garantía de preñez deberá contar con certificado del veterinario. El comprador deberá, igualmente, aprobar dichas garantías antes de retirar los animales o enviar a su veterinario para que certifique el diagnostico.
- La hacienda en venta se ajustara para completar jaulas simples o dobles. En los casos que los lotes sean reducidos, se cargara el número de hacienda que figura a la venta.


Operatoria del remate

- Se podrá comprar por Internet mediante “clave secreta del comprador (CSC)”. Esta clave es de uso personal y no se puede transferir. El titular de la clave es el responsable por su uso, operaciones concertadas y responsabilidades asumidas.
- Para participar como comprador en el remate, deberán estar habilitados por el departamento de créditos de la firma consignataria.
- El comprador podrá participar del remate hasta que el crédito otorgado se haya cubierto.
- Las ofertas se toman por orden de llegada. La que llega primero se toma por sobre las otras.


Entrega

- La entrega de los animales estará a cargo de la firma consignataria.
- La hacienda deberá estar disponible para su carga desde el momento que las condiciones de venta lo indican, salvo problemas exógenos al vendedor.
- El comprador tendrá a su cargo los costos del flete.
- El vendedor tendrá a su cargo los costos de guías y DTE.
- La forma y lugar de pesada y el desbaste a aplicar en cada lote se detallaran en la información que acompañe las imágenes de la hacienda y que estará disponible antes del remate.
- La hacienda se podrá vender hasta un peso determinado y aplicar un descuento por cada cierta cantidad de kilos de más en el peso base, previa aclaración de esta metodología en el informe de venta.
- El comprador deberá retirar la hacienda en un plazo razonable de tiempo, siempre que no haya situaciones exógenos a el.


Pagos

- La facturación estará a cargo de las casas consignatarias y los pagos se efectuaran a favor de las mismas.
- Los plazos de pago corren a partir del día de la carga, a menos que el rematador disponga otra metodología en el momento de la subasta.
- El vendedor abonara el 4% de comisión y 1% de Remate On Line, más los impuestos que fija la ley.
- El comprador abonara el 3% de comisión y 1% de control y entrega más los gastos de ley.


Deslinde de responsabilidad

- Agrositio S.A. actúa como empresa de servicios para las casas consignatarias.
- Agrositio S.A. no garantiza bajo ningún concepto el cumplimiento de los compromisos asumidos por la firma consignataria, los vendedores y compradores que intervengan en las operaciones concertadas dentro del remate electrónico organizada por esta.


Arbitraje

- En casos de desinteligencia entre las partes (comprador/vendedor) las partes aceptan a la firma consignataria para que actué como componedor de buena fe.


Formulario Inspeccion Lote Cria

Formulario Inspeccion Lote Invernada

Formulario Carga Lote para el remate

© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.